Hola, soy Mathias Witt, fundador de Orbis Coaching y creador del Sistema Orbis.

 

Como Fitness Coach, mi mision personal es ayudar a personas vivir una vida mas saludable, con mas energia, motivacion y felicidad.

El deporte ha estado presente en mi vida, siempre. De chico jugando futbol en los recreos, tenis en las tardes, despues compitiendo y representando a Chile en mountain bike. Como adulto descubri el surf, me encanta correr y practiqué muchos años Karate-Do. Nunca considere esto como una forma de generar ingreso, siempre fue una pasion.

Soy ingeniero de profesión, me mudé a Australia en el 2006 para hacer mi MBA, trabaje en consultoria por varios años y durante esa epoca con limitado tiempo para hacer deporte, descubri lo esencial que es este elemento para el bienestar y felicidad fisica y mental de uno.

Ese momento fue un turning point en mi vida, decidí combinar mi pasión por el deporte  con algo que disfruto mucho - ayudar a otras personas a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Ayudandolos a obtener esa sensacion de bienestar, usando el deportee como una herramienta. En el 2015 obtuve mi titulo de Personal Trainer y desde entonces  he ayudado a cientos de personas a mejorar sus vidas, perder peso y mejorar el rendimiento en su deporte favorito. 

Ahora mi mision es compartir mis métodos a traves de esta plataforma - compartiendo las herramientas para que todos en esta comunidad tengan acceso a la sensación de bienestar que el ejercicio brinda - sé tu mejor version!

quien es orbis COACHING?

Sistema Orbis

Durante mi carrera de Personal Trainer he observado qué métodos y principios funcionan bien, y cuales sólo son modas pasajeras o simplemente sistemas incompletos. Basado en los resultados de entrenar a cientos de clientes que han transformado su salud a traves del movimiento, he desarrollado el Sistema Orbis.

El Sistema Orbis se enfoca en tres aspectos:

  1. Flexibilidad y Mobilidad: mas alla de elongar y "estirar" tus musculos, aprenderás a aumentar tu rango de movimiento y salud de las articulaciones, mejorando tu postura y longevidad de tu cuerpo.

  2. Fuerza Muscular: ser fuertes físicamente se traduce en fortaleza mental. Con mis programas aprenderas a aumentar tu fuerza, tonificar musculos e incluso aumentar masa muscular.

  3. Capacidad Cardiovascular: Cada programa se basa en movimiento constante, asegurando que no sólo ejercites músculos y articulaciones, sino desarrolles tu resistencia. El resultado es reducir fatiga, aumentar niveles de energia y capacidad fisica, es decir puedes hacer más actividades sin cansarte!

 

Los programas Orbis desarrollan estos tres pilares basandose en los seis movimientos humanos: caminar, sentarse, tirar, empujar, agacharse y rotar, asegurando de esta manera de no crear asimetrías, tensiones (que generan lesiones) y mejorando la sensacion de benestar al usar tu curpo para lo que fue disenyado.

 

Debido a nuestras vidas sedentarias, hemos perdido la capacidad de movernos regularmente y hacerlo de buena forma. Pasamos sentados largas horas, en sillas inadecuadas y con posturas incorrectas. El resultado de esto es una población con sobrepeso y dolores fisicos, comúnmente de esaplda, cuello y rodillas. Siguiendo el Sistema Orbis vas a evitar estos dolores, recuperar (o aumentar) tu energia fisica, perder peso innecesario para verte y sentirte major! Todo esto en apoximadamente 45 min diarios, sin arriesgar lesiones.

© 2015 - 2020 by Mathias Witt 

  • Facebook
  • Instagram